Google en Busca De Talentos Peruanos


La multimillonaria empresa Google, conocida por tener el buscador más famoso y utilizado de Internet, decidió iniciar operaciones comerciales en el Perú próximamente, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.

Entre los factores que animaron al popular buscador, destacan el crecimiento continuo de la tasa de penetración en internet, la solidez de la economía peruana, así como la implementación de plataformas E-commerce en el país.

“Cuando vimos las oportunidades de crecimiento en América Latina, notamos las oportunidades de la región y el Perú presentó muchas oportunidades”, afirmó Daniel Gertsacov, director regional de ventas de Google Inc.

El número de usuarios de Internet en nuestro país crece considerablemente y según estimaciones de la compañía, para 2011 alcanzará 35%, mientras que el comercio electrónico obtiene un 4% dentro de los hábitos de consumo.

Un dato a destacar es que el Perú ocupa hoy la posición 41 en extensión de población, mientras que en el uso del portal de videos YouTube se posiciona en el puesto 18, esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.

Gertsacov, responsable del equipo encargado de los negocios en crecimiento de Google con clientes y agencias en Latinoamérica, manifestó que buscan “un profesional peruano que conozca el mercado y que pueda ser percibido como uno de los usuarios”.

“Nuestros planes son contratar una persona local para dirigir las operaciones en el Perú. La idea es que sea la cara de Google localmente”, destacó Gertsacov. Además, dijo que el talento peruano les ayudará a analizar nuevos productos y otros conceptos que podrían llevar al mercado local en el futuro.