Noticias - Entierro de marco Antonio

Tips de Salud - Dolor de garganta

El invierno y el frio así como la gripe son los principales causantes...

Dolor de garganta
En épocas frias, como el otoño o el invierno, es ciertamente difícil evitar ponerse mal, ya que con la bajada de las temperaturas y el cambio de estacion a veces nuestras defensas se debilitan. El dolor de garganta es algo frecente que puede ocurrir debido a los cambios bruscos de temperatura.

Los dolores de garganta pueden ser causados por muchas cosas. Virus como los que causan los resfriados pueden causar dolor de garaganta. Las bacterias tambien pueden causar dolor de garganta, al igual que fumar, respirar aire contaminado, consumir alcohol y otras alergias.

El dolor de gargana en la mayoria de los casos se debe a una inflamación de las amigdalas debido a infecciones.

QUE ES LA AMIGDALITIS

Amigdalitis significa inflamación de las amigdalas localizadas en la parte posterior de la boca a lado y lado de la garganta. la amigdalitis puede causar dolor de garganta y otros síntomas . Los síntomas de dolor de garaganta y amigdalitis con frecuencia son parecidos. La amigdalitis habitualmente es causado por una bacteria, sin embargo, a veces puede haber un virus involucrado.

INFUSIONES PARA EL DOLOR DE GARGANTA

- La infusión de gordolobo puede ayudar contra el dolor de garganta, así como la inflamación de esta.
- La infusión de eucalipto tambein calma el dolor de garganta

Salud Sexual - Amores Obsesivos


AMORES OBSESIVOS


De acuerdo a los expertos la obsecion ocurre cuando la relación le genera a uno de sus integrantes un continuo o profundo malestar, pudendo llegar a alterar o paralizar su vida cotidiana o porque le hace perder la capacidad de controlar sus impulsos y mantener comportamientos racionales.


El amante obsesionado no deja vivir al otro en paz y lo convierte en el centro de su existencia, relegando todo lo demás a segundo plano. El amor obsesivo es aquel que se produce cuando el enamorado dedica cada segundo de su vida a la persona que le atrae. esto puede ser normal en la etapa de enamoramiento cuando se vive en una especie de euforia o irrealidad pensndo todo el dia en ese ser considerado maravilloso y único.


CUANDO EL AMOR SE TRANSFORMA EN OBSECION


El amor obsesivo ocurre cuando la etapa de enamoramiento no culmina y por el contrario se acentúa cada vez mas llevando a la persona a vivir exclusivamente para ese sentimiento.

Toda su vida gira alrededor de ese amor, no come ni duerme pensando en el otro, está pendiente de cada una de sus miradas, palabras, gestos o movimientos y sufre continuamente el temor a perderlo.


Si este tipo de amor se produce dentro de una relación es posible que la otra persona se sienta agobiada y tarde o temprano termine cortando el vínculo para verse libre de ese acoso enfermizo.


CUANDO ESE AMOR NO ES CORRESPONDIDO


Tambien puede haber amor obsesivo hacia alguien con quien jamás se tuvo ningún vinculo amoroso, la persona que se enamora obsesivamente vivirá pendiente de ese otro con el convencimiento de que algún dia será correspondido.

No racionaliza la situación, hasta elmas minimo gesto lo toma como un indicio del interés que logró despertar en el otro y se niega a aceptar que su amor no es correspondido.

En estos casos en lugar de asumir la realidad y tratar de olvidar la persona se obsesiona y centra su vida en el objetivo de conquistar ese amor.


QUE HACER ANTE UN AMOR OBSESIVO


Quien es objeto de este tipo de amor por parte de otro debe hablarle con claridad, explicarle que no existen sentimientos de su parte y que lo mejor es que intente vivir su vida y buscar otra persona de quien enamorarse. En muchos casos por lástima o por no herir los sentimientos se alienta en forma consciente o inconsciente las esperanzas del enamorado obsesivo con ambiguedades o dando a entender que talvés en algun momento pueda darse una relación.

Lo mejor es ser sinceros y cortar de raíz todas las ilusiones, es la mejor forma de ayudar a la persona supuestamente enamorada para que pueda continuar con su vida.


QUE HACER CUANDO SE SIENTE AMOR OBSESIVO


Si bien dicen que en los sentimientos no se manda existen ciertas formas de controlarlos, lo primero es asumir y aceptar que el amor no se contagia, no basta sentir amor para que la otra persona tambien lo sienta.

El hecho de amar a alguien que no sienta lo mismo no establece un vínculo entre ambos .

Si resulta dificil salir de esa stuación es conveniente buscar ayuda profesional ya que puede haber un problema de autoestima o de necesidad afectiva y el psicólogo cuenta con técnicas para superar el problema, salir más fortalecidos y seguros de si mismos.

Tips de Salud - La Dieta del Atún

La Dieta del Atún

La dieta del atún es una dieta sin grasa, excepto por la pequeña porción que procede del atún al natutal en lata. El atún figura entre los llamados peces azules. Es un alimento con altas propiedades nutritivas, rico en omega 3 y ácido linoleico (un ácido graso esencial para el organismo humano). Tambien es fuente de Calcio, vitaminas A, B y D y proteínas.


Menú semanal que aporta unas 1300 calorias con el que puede llegar a perder hasta 4 kilos de peso en una semana, tiempo máximo aconsehable para seguir esta dieta, y aunque pueda sonar algo repetitiva, nos permite comer una cantidad ilimitada de frutas y verduras por dia.


LA DIETA

DESAYUNO

- 1 Lata de atún en agua.

- Piña al gusto

- Ensalada de lechuga


COMIDA

- Verdura y ensalada con una lata de atún en agua o una pechuga de pollo a la plancha.

- 1 Papa al horno o una taza de arroz integral.

- Melón al gusto.


CENA

- Un plato de verdura a la parrilla o al vapor .

- 1 ensalada de lechuga, tomate y apio.

- 1 lata de atún en agua.

- Sandia al gusto.


DATOS A TENER EN CUENTA

- El tiempo indicado para llevar a cabo esta dieta es de 7 dias.

- Es recomendable beber como mínimo 2 litros de agua diarios y se permite tomar la cantidad deseada de infusiones, entre comidas de preferencia, el primer vaso de agua o infusión en ayunas y el último antes de dormir.

- Es importatnte comer todos los alimentos mencionados sin saltar ninguna ración.

-las ensaladas se pueden aderezar con una cucharadita de aceite de oliva o salsa de soya.

- Como una forma de potenciar la reducción de peso, conviene realizar 30 minutos diarios, de ejercicio liviano (como caminar o trotar) .

-Los alimentos no permitidos son: la carnes grasosas,cremas o aderezos cremosos, alimentos enlatados, chocolates y dulces.