Tips de Salud - La Dieta del Atún

La Dieta del Atún

La dieta del atún es una dieta sin grasa, excepto por la pequeña porción que procede del atún al natutal en lata. El atún figura entre los llamados peces azules. Es un alimento con altas propiedades nutritivas, rico en omega 3 y ácido linoleico (un ácido graso esencial para el organismo humano). Tambien es fuente de Calcio, vitaminas A, B y D y proteínas.


Menú semanal que aporta unas 1300 calorias con el que puede llegar a perder hasta 4 kilos de peso en una semana, tiempo máximo aconsehable para seguir esta dieta, y aunque pueda sonar algo repetitiva, nos permite comer una cantidad ilimitada de frutas y verduras por dia.


LA DIETA

DESAYUNO

- 1 Lata de atún en agua.

- Piña al gusto

- Ensalada de lechuga


COMIDA

- Verdura y ensalada con una lata de atún en agua o una pechuga de pollo a la plancha.

- 1 Papa al horno o una taza de arroz integral.

- Melón al gusto.


CENA

- Un plato de verdura a la parrilla o al vapor .

- 1 ensalada de lechuga, tomate y apio.

- 1 lata de atún en agua.

- Sandia al gusto.


DATOS A TENER EN CUENTA

- El tiempo indicado para llevar a cabo esta dieta es de 7 dias.

- Es recomendable beber como mínimo 2 litros de agua diarios y se permite tomar la cantidad deseada de infusiones, entre comidas de preferencia, el primer vaso de agua o infusión en ayunas y el último antes de dormir.

- Es importatnte comer todos los alimentos mencionados sin saltar ninguna ración.

-las ensaladas se pueden aderezar con una cucharadita de aceite de oliva o salsa de soya.

- Como una forma de potenciar la reducción de peso, conviene realizar 30 minutos diarios, de ejercicio liviano (como caminar o trotar) .

-Los alimentos no permitidos son: la carnes grasosas,cremas o aderezos cremosos, alimentos enlatados, chocolates y dulces.