GRUPOS PERUANOS - GRUPO 5

GRUPO 5“Grupo 5” de Monsefu-Chiclayo, creado un 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Víctor y Elmer Yaipen Uypan, se inicio con el ritmo romántico alcanzando grandes triunfos con su tema: “No pongas ese disco” , grabado con el sello Infopesa-Perú y en el sello Microfon-Argentina. Después incluyen instrumentos de viento grabando cumbias como “Pagaras” (humo del cigarrillo), “Tormenta” y muchos discos de oro, por eso se le conoce como “El Grupo de Oro del Perú”.
“Grupo 5” de Monsefu-Chiclayo, creado un 31 de enero del año 1973 por los hermanos: Víctor y Elmer Yaipen Uypan, se inicio con el ritmo romántico alcanzando grandes triunfos con su tema: “No pongas ese disco” , grabado con el sello Infopesa-Perú y en el sello Microfon-Argentina. Después incluyen instrumentos de viento grabando cumbias como “Pagaras” (humo del cigarrillo), “Tormenta” y muchos discos de oro, por eso se le conoce como “El Grupo de Oro del Perú”.
Desde entonces con la bendición de su padre y de dios, “Grupo 5”, viene trabajando arduamente y con mucha responsabilidad, grabando temas en el 2000 como, “Asi se goza”, “Perdóname” y “el mix meti mi pi” o mas conocido como “El pícaro”.El Grupo 5, vuelve a los primeros lugares de los rankings a nivel nacional, además de la inclusión de su nuevo integrante: Christian Yaipen que, con tan solo 09 años ya grabo uno de los mas recientes exitos del “Grupo 5”, el tema se llama “Mi derecho a vivir”, con lo que “el grupo de oro del Perú” promete mucho.Su último tema que está causando furor es “La Culebritica”