Tips de Salud-Bondades del Beta-Caroteno


Los cientificos han llegado a la conclusion de que las propiedades del beta-caroteno ayudan a combatir muchas enfermedades, incluyendo el cancer, problemas cardiacos y derrame cerebral. Esta sustancia se encuentra en abundancia en muchos vegetales coloreados, como zanahorias, camotes, pimientos y ajis rojos.
Quienes regularmente consumen estos alimentos gozan de un alto grado de inmunidad contra esas enfermedades. Un informe emitido por la universidad de Harvard (Estados Unidos), revela que comer unas cuantas zanahorias al dia disminuye el riesgo de derrame cerebral hasta en un 68%. Por su parte cientificos de la India han descubierto que este vegetal aporta una proteccion considerable al higado.
La conclusion fue extraida de un estudio realizado con animales de laboratorio quienes fueron inducidos a sustancias quimicas que les provocaban lesiones en celulas del higado.
Se observo que estos pueden recuperarse con la ayuda de extracto de zanahoria, que aumenta la actividad de varias enzimas que aceleran la desintoxicacion de ese organo vital.