Plantas Medicinales del Perú

Uña de Gato
(la Cura Real del Cáncer)



(Uncaria Tomentosa)

Las comunidades indígenas peruanas la conocían desde hace varios siglos y era considerada una planta mágica con grandes propiedades curativas.

Los indígenas actuales utilizan la corteza de los tallos y también de las raíces para curar: tumores, cáncer, problemas digestivos, artritis, infecciones.

Principios activos: Se han aislado: alcaloides del tipo de la yohimbina y la roxburghina: rincofilina, isorrincofilina, mitrafilina, isomitrafilina, hirsutina, dihidrocorianteína. Oxindol. Taninos catéquicos. Heterósidos del ácido quinóvico.

La Una de Gato es una especie de liana de aproximadamente treinta metros de largo y se desarrolla bien entre los seiscientos y mil metros sobre el nivel del mar. (selva amazónica)

La corteza se extrae cuidadosamente de los tallos cortados por encima de un metro del suelo, para que la planta pueda regenerarse.

La Una de Gato (Cat’s Claw) es una de las plantas medicinales peruanas de mayor importancia. En el 1º Congreso Internacional sobre esta especie patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se catalogó el redescubrimiento de esta planta amazónica, como el más importante desde el descubrimiento de la quinina del árbol peruano de la quina en el siglo XVII.

El efecto anti-inflamatorio está más vinculado a la presencia de los glicósidos del ácido quinóvico mientras que el efecto inmuno-estimulante está más relacionado a los alcaloides de la planta. Sin embargo, los estudios indican que el efecto más interesante se da cuando existe presencia de todos los principios activos en combinación, ya que ejercen un efecto sinérgico sobre el organismo.

Seis alcaloides han sido aislados de la corteza interior de esta planta. Se ha probado que estos alcaloides oxindoles proveen un refuerzo general al sistema inmunológico y también tienen un importante efecto sobra la habilidad de los glóbulos blancos de la sangre para rodear y digerir microorganismos dañinos. A este proceso natural se le conoce como Fatocitosis. Se ha demostrado que otros alcaloides y fitoquímicos presentes en la Uña de Gato, proveen un apoyo natural contra muchos otros virus.

Es importante mencionar que donde más aplicaciones pareciera tener la Uña de Gato, es en el aumento de las defensas del organismo. Su más activo alcaloide, desde el punto de vista inmunológico se cree que es el isopteropodin (isómero A), que aumenta las barreras defensivas antivirales, antibacterianas, anti-inflamatorias y antitumorales. Asimismo la presencia de glicósidos, proantocianidinas y beta sitosterol también ayudan a incrementar estas defensas.

Sus resultados comienzan a sentirse entre los cinco y siete días de tratamiento.

Los dolores artríticos tardan aproximadamente tres meses en desaparecer, casi totalmente.

INVESTIGACIONES

Actualmente existen innumerables estudios científicos que comprueban sus bondades. Se ha identificado una serie de alcaloides, glicósidos del ácido quinóvico, triterpenos, esteroles, entre otros compuestos fitoquímicos que generan los efectos terapéuticos.

Un estudio de los doctores Cosimo Pizza, Luciana Riva y Francesco de Simone del Instituto para la Cura de Tumores de la Universidad de Salerno (Italia) señala que la UÑA DE GATO inhibe la proliferación de células de cáncer de mama hasta en un 90%. El estudio se realizó in vitro con células MCF7, las más usadas en investigaciones sobre este tipo de mal.

En 1976 Óscar Shuler, que se había curado de un cáncer terminal tomando la decocción de uña de gato, bebiéndola diariamente durante seis meses; la llevó a Roma al departamento de farmacología de la universidad de San Marcos, para que fuera analizada y estudiar el contenido de alcaloides. En 1992 se realizó un congreso cerca de Salerno, " primer congreso Italo-Peruano de medicina tradicional andina Antonio Raimundi ", con la asistencia de investigadores, peruanos, alemanes e italianos.

Livia Bianchi investigadora del instituto de patología general de la Universidad de Pavía, llegó a la conclusión que el compuesto de "uña de gato", combatían la presencia de radicales libres, lo que explicaba su eficiente acción antitumoral, antiinflamatoria y antimutagena.

SU CAMPO DE ACCIÓN


Inmunoestimulante: puede tener positiva acción, sobre el Cáncer, SIDA, herpes varios, Sarcoma de Kaposi.


Antiinflamatoria: Acción eficaz, en artritis diversas, artritis reumatoide, bursitis, reuma, lupus, fibromialgias.


Antirradicales libres: va bien, en procesos inflamatorios, cancerosos, febriles y para quienes están en exposición de radiaciones ionizantes.


Antimutagena y citostática: útil en cáncer, evitando la metástasis.


Antiviral: sé usa bien, contra el virus del SIDA HIV (combinado con AZT); los tratamientos con AZT o quimioterápicos que provocan náuseas o caída de cabellos al combinarse con la "uña de gato" (uncaria tomentosa), ven desaparecer estos efectos secundarios.


Antiviral: da buenos resultados en herpes genital y de zoster, el resfriado común, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.


Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: útil cuando han fallado los tratamientos convencionales en la enfermedad De Crohn, diverticulitis, colitis, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, colitis, hemorroides, alteraciones de la flora intestinal.


Antialérgica: En lupus y neurobronquitis.


Desintoxicante de toxinas ambientales: eficiente en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.


Es útil en prostatitis: rincofilina diurética.


La tintura madre, se dice que es afrodisíaca.


Es hipotensora, diurética, antiagregante plaquetaria; previene ataques cárdiacos, hipertensión, arteriosclerosis tronbos cerebrales, tromboflebitis.


La falta de acidez estomacal hace que no se solubilicen las sustancias activas, es por eso que no conviene tomar antiácidos



Parte de la planta utilizada:

La corteza de la planta Uncaria tomentosa.

Composición de la planta:

Las posibles propiedades anticancerígenas se deben a los siguientes alcaloides que son estimulantes de la inmunidad: Pteropodina, isopteropodina, speciofilina, Uncaria F e iso-mitrafilina.

Recomendaciones:

No interrumpir su uso por lo menos los tres primeros meses.

Por precaución sólo se debe tomar durante tres meses y parar por tres semanas. En el caso extremo de la enfermedad no es necesario parar durante 3 semanas. En altas dosis esto puede ser un contraceptivo. No se recomendado para embarazadas. Para personas con presión alta tomar dosis mas diluida.

Casos Preventivos : 1 a 2 cápsulas diarias

Casos Agudos : 6 cápsulas diarias

Casos extremos o Crónicos : 9 cápsulas diarias

Contraindicaciones:

No deben tomarla mujeres en embarazo o estando lactando. Tampoco personas que hayan recibido trasplantes de órganos, aunque estos pueden tomarla si les vigila su medico. A algunas personas puede provocarle diarreas o producir cambios en el movimiento intestinal o causarle ciertos dolores abdominales. Tiene además propiedades anticonceptivas. Personas hemofílicas no deben de usarlo.

Reacciones adversas:

No se han reportado.



Deje de envejecer!!


Desde hace más de cuarenta años, médicos e investigadores en general de todo el mundo estudian las propiedades del Noni. Su nombre científico es Morinda citrifolia.



Tiene aproximadamente el tamaño de una papa, su apariencia es grumosa con una cáscara cerosa y traslúcida. Su color puede variar desde el verde hasta el negro. Tiene un olor fuerte y rancio, parecido al del queso. No es especialmente sabroso.



Los estudios realizados sobre Noni demuestran que su potencial es estimular el sistema inmunológico, inhibir el crecimiento de tumores, regularizar el funcionamiento de las células, regenerar las células dañadas y dotar al organismo de la xeronina necesaria entre otras sustancias que abajo detallamos.



La xeronina es una sustancia que ayuda a las proteínas del cuerpo a funcionar correctamente. Esta se encuentra en pequeñas cantidades en el Noni, pero en el está su precursor, la proxeronina que en el hígado se convierte en xeronina.





Acciones: Antibacterianas, Analgésicas, Anticongestivas, Antioxidantes, Antiinflamatorias, Sedantes, Hipotensoras, Purificadoras de la Sangre y Energizantes.



El Noni emerge en la medicina moderna como una planta que puede contribuir en nuestra búsqueda de la erradicación de enfermedades, la promoción de la salud y la longevidad. Los productos del Noni han sido reconocidos por siglos como una excelente fuente de nutrientes.



Los curanderos usaban tradicionalmente el Noni para desórdenes del estómago (especialmente diarrea o parásitos intestinales), indigestión, inflamación de la piel, infecciones, dolores, fiebre, contusiones y torceduras. Su asombrosa capacidad para purgar el tracto intestinal y ayudar a la salud del colon era bien conocida entre los nativos.



El Fruto del Noni se usa para ayudar en el tratamiento de la diabetes, problemas del corazón y presión alta, así como a la tuberculosis, artritis y reumatismo, la menstruación dolorosa, úlceras gástricas, infecciones e incluso la depresión. Los extractos de la Hoja del Noni se usan para ayudar al control del flujo excesivo de sangre y evitar la formación de coágulos, estudios recientes sugieren que su actividad contra los tumores está basada en hechos científicos. Las infusiones de la Hoja ayudan en el tratamiento de fiebres y desórdenes en los niveles del azúcar en la sangre, desórdenes urinarios, hinchazón, dolores musculares y de las articulaciones.



La Hoja del Noni es particularmente valiosa en el tratamiento de condiciones inflamatorias y cicatrización de la piel; pues, ésta contiene ácido ursólico, del que se sabe tiene propiedades anticancerosas, así como B-sitosterol, que puede disminuir de manera importante niveles altos de colesterol. También son ricas en diversas vitaminas y minerales y contiene altos niveles de fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitamina E, vitamina K1 y niacina.



El análisis químico moderno del Noni confirma que la planta del Noni es rica en nutrientes benéficos para la salud y fitoquímicos, incluyendo antioxidantes y bioflavonoides. El Noni es un ejemplo clásico de una planta adaptogénica medicinal. El término "adaptogénico" se refiere a cualquier sustancia que aumenta la resistencia del cuerpo al estrés o a las enfermedades. El Noni contiene vitaminas, minerales, cantidades pequeñas de diversos elementos y co-factores. Hasta hoy han sido identificados más de 50 compuestos aislados en la planta del Noni, e incluyen la serotonina, damnacantal, antraquinonas, carotenoides, morindina, terpenos, sitosterol, glucósidos, alizarina y ácido ursólico.



Hoy en día, tanto los estudios como los sondeos apoyan la capacidad de los Productos del Noni para dar muchos y muy variados beneficios para la salud, desde luchar contra el cáncer hasta aumentar los niveles de energía. En resumen, se ha demostrado que la planta del Noni y los constituyentes de su fruto:





  • Aumentan los macrófagos y linfocitos del sistema inmune.



  • Ayudan contra los desórdenes urinarios



  • Regulan los timocitos (células del sistema inmune).



  • Reducen los niveles de azúcar en la sangre.



  • Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico.



  • Inhiben las formaciones pre-cancerosas y retardan el crecimiento de células cancerosas.



  • Ayudan a aliviar el dolor.



  • Ayudan a corregir problemas digestivos.



  • Ayudan al tratamiento de hemorroides.



  • Ayudan a cicatrizar el tejido.



  • Limpian el tracto gastrointestinal.



  • Actúan como antioxidantes.



  • Con propiedades antibacteriales.



  • Previenen la hemorragia cerebral.



Hay evidencia para apoyar el hecho de que el Noni ayuda a aumentar el conteo de Células T, de esta manera, los compuestos del Noni ayudan al sistema inmune a funcionar de manera más efectiva. Se ha comprobado que los alcaloides y otros compuestos químicos que se encuentran en el Noni controlan eficazmente más de seis tipos de bacterias incluyendo: Escherichia coli, Salmonella typhi (y otros tipos) Shigella paradysentiriae, y Staphylococcus aureaus.



El Fruto del Noni contiene polisacáridos que son capaces de aumentar la función inmune. Además, el damnacantal que se encuentra en el Fruto del Noni pudo inhibir la etapa temprana antígena del virus de Epstein-Barr, que tiene que ver con el síndrome de fatiga crónica y frecuentemente ocurre en personas con una función inmune débil.



El damnacantal en el Noni también contribuye a la muerte programada de las células malignas y regula el crecimiento de los tumores. A la luz de esta información el damnacantal del Noni no sólo se puede usar como un protector contra el cáncer, sino también puede resultar beneficioso al que ya tiene cáncer.



También hay evidencias que sugieren que debido a que el Noni ayuda a normalizar las funciones enzimáticas a nivel celular, también puede acelerar el consumo de grasa así como la desintoxicación del tejido. Las enzimas son los catalizadores que rompen una célula de grasa y usan su contenido para energía o calor. Las partes de la planta del Noni son ricas en enzimas, que aceleran la digestión y proporcionan energía, dos funciones relacionadas con mantener un peso ideal.





NONI puede ayudar en ...









- Afecciones de los riñones.


- La Vejiga


- El Cólon


- Alergias


- Artritis


- Artrosis


- Asma


- Cicatrizacíon de las heridas


- Colesterol


- Contusiones


- Depresión


- Desordenes Urinarios


- Diabetes


- Dolores de columna


- Dolores musculares


- Enfermedades cardiacas


- Menstruación dolorosa


- Migraña


- Presión alta


- Sida


- Prostata


- Reumatismo


- Quemaduras


- Tumores


- Ulceras gástrica.


HIERBA SANTA



La Hierba Santa es un arbusto de por lo menos 3 metros de alto, posee un tallo ramificado desde la base, hojas con bordes enteros y ápice agudo, su fruto es una baya de color azul que contiene 3 semullas.

USOS:

MEDICINAL: La hierba Santa alivia el reumatismo, heridas de la piel, resfrios, sarampion, diarrea, bronquitis, insomnio, hemorroides, caspa, tambien actua contra el salpullido de los bebés

SIRVE COMO: astringente, sudorífico, sedante, analgésico muscular.

TINTE: Los frutos tiñen de azul o morado oscuro.

ORNAMENTAL: Tambien puede ser usado en decoraciones.

CULTIVO: Normalmente puede ser cultivado en zonas tropicales, en suelos arenosos y arcillosos, se propaga por semillas, pudiendose cultivar casi en cualquier época del año.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA DIABETES

JEDDIABET Es un tratamiento natural de la diabetes sin par, de origen estrictamente natural, cuyo fundamento es la limpieza del organismo al tiempo que la recuperación de la capacidad del páncreas de regular la producción de la insulina necesaria, sea en calidad o cantidad, para alcanzar una vida con los valores de la glucosa controlados.

JEDDIABET, esta basado estrictamente en productos cien por ciento naturales, lo que garantiza la inexistencia tanto de efectos indeseados como de contraindicaciones. De hecho, hasta la fecha no se conocen pacientes que los hayan sufrido.

Los preparados naturales que se toman son extractos naturales, elaborados con raíces, flores y plantas originarias de la selva peruana.

La duracion del tratamiento es de un año. Los primeros 21 dias de tratamiento es en Perú. En estos dias, se le administra 3 preparados diferentes y se le indicará la dieta que deberá llevar en forma estricta, vegetariana y carente de Carbohidratos, esta dieta favorece la acción del preparado principal.

Estos preparados son:

1.- EXTRACTO JEDDIABET: La acción fundamental de este extracto es la compensación de los valores de glucosa merced a su influencia en la desintoxicación del organismo y la eliminación de la glucosa en exceso. La segunda acción como consecuencia de la primera , es la desaparición casi inmediata de todas las dolencias consecuencia de la diabetes, recuperando las funciones orgánicas normales. El resultado de su acción terapeútica implica la desaparición de dolores (Neuropatía, Retinopatía, Nefropatía), insomnio, disfunción sexual, estreñimiento, sed extrema, hambre, etc, a la vez que comeinza la recuperación inmediata de la gangrena, sordera, perdida de la vista, etc.

2.- CAPSULAS: Compuesta igualmente por flores, su efecto es de apoyo a la desintoxicación, relajación nerviosa y muscular, a la vez que estimula la recuperación y un normal funcionamiento del hígado, riñones y aparato digestivo. Estas cápsulas dada su condición de refuerzo de la acción terapéutica del JEDDIABET, se seguiran consumiendo durante el tiempo necesario hasta la total recuperación.

3.- INFUSIÓN: Al quinto dia comenzará con la ingestión de un té, igualmente preparado con hierbas de la amazonía peruana, cuya función es la de fortalecer la acción de los anteriores, a la vez que actua directamente sobre los intestinos eliminando los restos pútridos adheridos a las paredes intestinales, de acuerdo a lo expuesto en los funcamentos de la Limpieza del Organismo.

Considerando la rápida acción de JEDDIABET sibre los niveles de azucar, es muy importante que el paciente prescinda de rodo medicamento tradicional que al momento de iniciar el tratamiento utilizaba.

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL SIDA

Consiste en la toma de un producto 100% natural extraido de plantas oriundas de la selva peruana; al ser ser ésta medicina un producto natural, no produce efectos secundarios ni colaterales.

1.- Para iniciar este tratamiento se debe realizar al paciente las siguientes pruebas:

a) Prueba de Elisa

b) Prueba de Western Blot

c) Prueba de Nivel Carga Viral

d) Prueba de Nivel de CD4 y sus clasificaciónes.

e) Prueba del nivel de linfocitos T y sus clasificaciónes que se repetiran para comprobar la reducción progresiva del virus.

2.- De acuerdo al estudio de la enfermedad, se determina el tratamiento para cada caso en particular y dependiendo de la complicaciónes que presentan las infecciones de enfermedades oportunistas como diarreas, herpes VIH 1 y 2, infecciónes criptos peridiosis intestinal, sindrome de desgaste, problemas hepáticos, pérdida de peso, etc.

3.- El Tratamiento con el ANTIGENO RETRO VIH NATURAL actúa rapidamente reduciendo progresivamente la carga viral, esta medicina ensambla la proteína superficial GP 41, GP 120 y evita la combinación del SIDA con los receptores CD4, sobre todo los linfocitos T y sus clasificaciónes que son los responsables de los anticuerpos para su regeneración y proliferación del sistema inmune, elevando el nivel de linfocitos T del paciente hasta recuperar una calidad de vida.